REVISTA DE INSTRUCCIÓN Y ADOCTRINAMIENTO DE LOS SLCS

Oct 9, 2020

Este 09 de octubre, además de una prueba teórica, en el Patio Alpatacal y en el Patio de Honor de la Escuela Militar, 99 Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en nuestro instituto, cumplieron con su “Revista de Instrucción y Adoctrinamiento”.

Los Soldados fueron evaluados junto a sus comandantes de Escuadra y Sección, dando de esta forma por finalizada la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual (FFICI) para comenzar por nueve días un período de operaciones distintas a la guerra con el objetivo de desempeñarse de manera eficiente en un servicio de guardia o en un establecimiento para el plebiscito.

Durante la jornada y luego de la instrucción recibida en el predio militar de Pichicuy, los jóvenes pudieron demostrar su nivel bajo una rigurosa evaluación que consistió en conocimiento de autoridades, presentación en revista de armamento y cargo, ejercicios individuales y colectivos de ejercicios de Escuela, entre otros aspectos.

El Soldado Conscripto Tomás Toledo Duque manifestó el gran apoyo que han tenido en este período de parte de sus instructores. “El haber estado en terreno resultó valioso para esta primera etapa en que el apoyo y compromiso de todos es muy importante”.

Mientras que el Soldado Conscripto Sebastián Muñoz Soto agregó que “para esta revista de instrucción fue fundamental el trabajo en equipo y el liderazgo de nuestros mandos que con fortaleza y apoyo constante nos instan a lograr el objetivo dispuesto”.

El Comandante de la Compañía de Instrucción, Capitán Oscar Hernández Barrientos destacó “la alta motivación que han demostrado con esfuerzo y una gran vocación en cada actividad que han realizado los jóvenes que están cumpliendo con su Servicio Militar en la Escuela”.