2DA FASE DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Oct 8, 2020

Entre el 05 y el 09 de octubre, más de mil postulantes  rindieron el examen psicológico en el marco del proceso de admisión a la Escuela Militar 2021.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia por el covid 19, en las unidades sedes a lo largo de todo Chile, quienes se inscribieron en los meses de agosto y septiembre, cumplieron con la segunda fase del proceso para ingresar el próximo año 2021 a una nueva promoción de alumnos que se formarán como oficial de Ejército.

Los oficiales de enlace cumplen un papel fundamental en el proceso, el Capitán Matías Cerda Aguilar del Regimiento N° 23 “Copiapó”, destacó que “con la gestión que uno puede realizar, logra captar más postulantes y de esta forma tener un universo más amplio de selección para los futuros cadetes de la Escuela. También se ha podido evidenciar la motivación que tienen los jóvenes para afrontar este desafío y su deseo de servicio al país por medio de una institución como el Ejército de Chile”. Mientras que en el Capitán José Pedreros Guggisberg del Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” manifestó que “los jóvenes actualmente, además de mirar a la institución como una alternativa profesional, destacan el apoyo que brinda a la comunidad en situaciones como la que hemos vivido este año debido a la pandemia. El rol del oficial de enlace es muy importante porque tiene el objetivo de guiarlos y aclarar cualquier tipo de duda que tengan”.

“Mi mayor meta es poder decir que soy parte de la Escuela Militar, esforzarme, vestir el uniforme y sentirme orgullosa de servir a mi patria, recibir la enseñanza militar, ser un líder, adquirir valores y conocimientos que sólo esta institución logra brindar es lo que más me motiva”, señaló la postulante Scarlet Zurita Ramírez, mientras que Rodrigo Pavez Coroseo afirmó que siempre me ha gustado la vida militar, y sería un gran orgullo para mi familia pertenecer a la institución. Siempre me ha gustado y me haría muy feliz imaginar estar en la institución”.

Por su parte, Rodrigo Contreras León agregó que su motivación para postular a la Escuela Militar, “empezó cuando me encontraba cumpliendo mi Servicio Militar, las experiencias que viví me llevaron a querer postular para servir al país formando parte del cuerpo de oficiales del Ejército”. 

El jefe del Departamento de Admisión, Capitán Antonieta Durán Arriagada destacó el comportamiento de los jóvenes que cumplieron con su primera evaluación formal del proceso. “los postulantes deben enfrentar las diferentes fases entregando lo mejor de cada uno, con una alta motivación, esforzándose al máximo para de esta forma, aceptar el desafío de ingresar a la Escuela Militar e iniciar una carrera de constantes desafíos”.