SOLDADOS CONSCRIPTOS EN TERRENO

Sep 30, 2020

Desde el pasado 13 de septiembre y hasta el próximo 04 de octubre,  nuestros Soldados Conscriptos que están realizando su Servicio Militar en el instituto, se trasladaron hacia el predio militar ubicado en la localidad de Pichicuy, para desarrollar la  "Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual" (FFICI).

Este período tiene como principal objetivo, formar al soldado para que este se pueda desenvolver en el combate en forma individual, obteniendo las competencias que le permitan sobrevivir en un terreno hostil y adverso.

Durante su estadía, los Soldados Conscriptos recibieron la visita de la Banda Instrumental de nuestro instituto quien les realizó una presentación al contingente y sus instructores. Por otra parte, la agrupación de las “Damas de Gris” enviaron a cada uno de los Soldados Conscriptos, un presente para motivar la instrucción de los jóvenes. Cabe destacar que las “Damas de Gris” están integradas por funcionarias del instituto, cuyo objetivo es velar por el bienestar del Soldado Conscripto que cumple con su Servicio Militar en la Escuela, preocupándose cuando están desplegados en terreno o  se encuentran enfermos o tienen alguna necesidad, entregándoles momentos de camaradería y cariño, además de apoyar al mando en la labor que realizan con los soldados, y acompañándolos en instancias como estas.