PRÁCTICA PROFESIONAL EN TERRENO

Sep 23, 2020

Desde el 12 y hasta el 27 de septiembre, alumnos de cuarto año de Escuela se encuentran realizando el “Período Práctico Profesional I”, en diferentes unidades a lo largo del territorio nacional.

El R N° 23 “Copiapó”, R N° 19 “Colchagua”, DESMÑA N° 9 Arauco””, RL N° 2 “Arsenales de Guerra”, la Brigada de Operaciones Especiales, Escuela de Ingenieros y Escuela de Equitación, entre otras unidades, han recibido a los futuros oficiales, para que desempeñen el rol de oficial subalterno, especialmente en la “Fase inicial de formación del combatiente individual” de los Soldados Conscriptos, aplicando de esta forma los conocimientos adquiridos en el instituto durante sus cuatro años de formación.

El Subalférez Antonio Campos Vega encuadrado en la Compañía de Policía Militar de la Brigada de Operaciones Especiales durante el Período Práctico Profesional, destacó que “esta es una gran oportunidad para ejercer el liderazgo y mando como instructores de Soldados Conscriptos. El profesionalismo y el trabajo abnegado tienen como fin convertir a un ciudadano en militar, además de obtener enriquecedoras experiencias que nos permitirán desempeñarnos en el futuro cercano, como oficiales del Ejército de Chile”.

En este período, los Subalféreces, además de conocer en terreno las unidades, en las que a futuro podrán desempeñarse como Oficiales de Ejército, tienen como objetivo interactuar con personal de planta y de Soldados Conscriptos, actividades propias de una unidad regimentaria y/o Escuela.

Finalmente, el Subalférez Rodrigo Moraga Sepúlveda, que se encuentra en el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, definió esta experiencia como “muy satisfactoria, que ha cumplido con mis expectativas. Todo lo adquirido en aula lo hemos colocado en práctica en terreno, ejerciendo como instructor, con mando y liderazgo. Todo esto, apoyado por los oficiales y clases con los que nos hemos relacionado, siendo el trabajo en equipo un factor fundamental, siempre tomando las medidas sanitarias que el contexto requiere”.