EXPERIENCIA ÚNICA

Sep 16, 2020

Alumnos de tercer año de Escuela, finalizaron con éxito el “Período de Instrucción en Terrenos Nevados”, que habían comenzado el pasado 04 de septiembre.

Siempre bajo la atenta mirada de instructores especialistas en montaña, los futuros oficiales realizaron diversas instrucciones como técnicas de esquí, técnicas de auto rescate en montaña invernal, construcción de refugios, supervivencia y técnicas de esquí de travesía, para de esta forma, poder desenvolverse de la mejor manera en ese escenario.

El Cadete Andony Godoy Rojas, destacó que “en este período en terreno, es fundamental el compañerismo, para cumplir con las diferentes instrucciones, como por ejemplo la construcción de refugios y así cumplir con el objetivo, bajo este tipo de condiciones atmosféricas y de terreno”. Por su parte, el Cadete Samuel Ruiz Rojas manifestó que gracias a este período, ha adquirido capacidades como el control de la movilidad, equilibrio y giros, todo ello en el contexto de las técnicas de esquí, como desplazarnos con la técnica del randoné y la construcción de refugio en cordadas. “El trabajo en equipo y camaradería, son muy importantes en este tipo de terreno de montaña invernal. Hemos adquiridos conocimientos de mucha importancia para nuestra carrera dada la geografía de nuestro país”, finalizó.