RECORDANDO AL PADRE DE LA PATRIA

Aug 20, 2020

Este 20 de agosto, en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal civil y militar de nuestro instituto, se realizó una ceremonia con motivo del natalicio del Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme.

En la oportunidad, el Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Rodrigo Orellana Stegmann se dirigió a los presentes, destacando a través de una reseña histórica, los principales hitos y legados del prócer de la independencia nacional que fundó nuestro instituto hace ya 203 años. “O´Higgins es homenajeado por la inmensa mayoría de los chilenos, porque en él se reconoce, entre otros múltiples factores, el compendio de amor a la Patria, la capacidad de salir adelante pese a las dificultades, su visión agrícola de la vida campesina, su apoyo y amor por los pueblos originarios, su espíritu de lucha en defensa del terruño, su capacidad organizativa, su sentido del orden y su civismo. Sin duda todos estos factores lo proyectan como el modelo de ciudadano ejemplar, al cual todos debiéramos aspirar para seguir proyectando a nuestro país a un futuro cada vez mejor”, señaló.

A continuación, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una evocación espiritual en recuerdo del padre de la patria, manifestando que “supo cultivar sus talentos para colocarlos en beneficio de los demás, destacando el cumplimiento del deber y su fe en Dios. Finalmente, el director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, destacó la importancia de realizar este homenaje al padre de la patria, y fundador de este instituto matriz, destacando el mérito, la virtud y el patriotismo.