EXAMEN PSICOLÓGICO

Aug 18, 2020

En el marco del proceso de admisión a nuestro instituto y continuando con su segunda fase, en el Aula Magna de la Escuela Militar, un grupo de postulantes rindieron el examen psicológico. Cabe destacar que la jornada se desarrolló  bajo estrictas medidas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas debido a la pandemia del covid-19.

Uno de los asistentes, el Soldado Conscripto Joaquín Garrido Castro, destacó que durante su período realizando el Servicio Militar, “he comprendido la importancia del servicio al país y a su ciudadanía. He vivido valiosas experiencias, desarrollando valores como la disciplina,  el compañerismo, la perseverancia y el compromiso que me motivaron a postular a la Escuela Militar”.

Por su parte, Matías Ramos señaló que “el liderazgo militar siempre me ha llamado mucho la atención, además de la constante motivación y ejemplo familiar. Debo ir paso a paso en este proceso de postulación al instituto para de esta forma ser parte de una nueva promoción de alumnos de la Escuela Militar”.