BECADOS POR EXCELENCIA

Aug 11, 2020
Diferentes becas son a las que pueden optar quienes postulan a nuestro instituto, como también los alumnos que ya están cursando su formación en la Escuela Militar.

La Cadete Alexia Pinto Fuentealba obtuvo la cobertura del 100 % de la mensualidad durante el primer año, con la posibilidad de renovarla, según su rendimiento académico, por haber obtenido un puntaje superior a 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria. “Esto fue resultado de un arduo esfuerzo, ya que sabía con anterioridad la existencia de esta beca y quería obtenerla para poder cumplir mi sueño de ingresar a la Escuela. Para mantener este beneficio para los próximos años, daré lo mejor de mí en la parte académica y física, centrándome en los estudios y en el entrenamiento físico que debemos hacer en nuestras casas en esta oportunidad debido a la pandemia del covid-19”.

Por su parte, el Cadete José Ignacio Catalán Rojas, que cursa el segundo año de Escuela, posee una beca por ser parte de las 10% mejores antigüedades, cubriéndole parte de la mensualidad. “Es un motivo de orgullo, ya que refleja el esfuerzo en los distintos sistemas de evaluación que tiene la Escuela en lo académico, físico y valórico. Desde el primer día en el instituto, me fijé pequeños objetivos y estos me han servido como guía para controlar mis avances. Lo anterior no sería posible sin el apoyo de mis mandos y camaradas, quienes son una importante fuente de motivación. Mi antigüedad me ha permitido desarrollar las competencias de liderazgo en diversos contextos, por ejemplo, en el cargo de comandante de curso.

Esta responsabilidad la asumo con seriedad y constantemente intento mejorar. Mi objetivo a futuro es poder mantener la beca, esta tarea me exige día a día mejorar en los sistemas de formación, pero por sobre todo ser un fiel reflejo de los valores que representan los cadetes de la Escuela Militar”, finalizó.