RECONOCIENDO MÉRITOS

Aug 5, 2020

Nuestro instituto posee una serie de becas internas que tienen como objetivo reconocer el mérito académico o deportivo de quienes postulan o aquellos alumnos que estén cursando sus cuatro años de formación en el instituto.

El Cadete de primer año de Escuela Kevin Reyes Rivas, se encuentra becado en un 100% de la mensualidad durante el presente año por haber obtenido un puntaje superior a los 700 puntos en una de las pruebas de selección universitaria. “Haber obtenido la beca puntaje PSU destacado fue una sorpresa muy gratificante, pues yo no tenía por objetivo obtener esta beca, lo que hice fue esforzarme para quedar aceptado en la Escuela Militar. Sin duda es un gran beneficio que me tiene muy contento. Para mantener este beneficio durante los años siguientes, estoy estudiando todos los días, especialmente aquellas que me son más complicadas. Para ello, me apoyo mucho en mis compañeros, estudiando juntos a través de plataformas online, reflejando el gran trabajo en equipo que existe entre los alumnos de la Escuela Militar”, finalizó el Cadete Reyes.

Por su parte, la Subalférez Karina Figueroa Bachmann, quien se encuentra cursando su último año, actualmente cuenta con la beca del 10% de las mejores antigüedades, manifestó que “desde primer año en que me enteré que existían becas por distintos méritos, decidí esforzarme en lo académico y en la instrucción física, dando lo mejor de mí y participando del Diplomado de “Liderazgo”, el Águila de Oro, Inter Escuelas, Concurso Histórico, competencias internacionales con la patrulla “Weichafe”, etc. Durante toda mi estadía en la Escuela mantuve la misma actitud, para de esta forma, verme beneficiada con la beca”.