DESARROLLANDO VALORES Y VIRTUDES

Jul 29, 2020

La promoción de alumnos que ingresó el pasado mes de marzo a nuestro instituto, ha debido enfrentar de una manera diferente el año académico. Encontrándose en sus respectivos domicilios han debido continuar con su formación según los objetivos planificados según el año escuela.

Para el Cadete José Poblete Bodecker, “la disciplina ha sido necesaria para realizar las actividades que nos exige la Escuela Militar en nuestra formación diaria para llegar a ser un Oficial de Ejército”. Mientras que para el Cadete Felipe Bustamante Trujillo, “la fortaleza es muy importante para mantener en alto la moral, ser pacientes y esperar la vuelta al Alcázar”.

Por su parte, la Cadete Aracely Gallegos Correa, señaló que “hemos reforzado virtudes, como la responsabilidad, la disciplina y el compromiso con la institución, asumiendo desafíos en esta nueva modalidad online”. Finalmente, para el Cadete Tomás Mellafe Magnus, “la abnegación y el deber de cumplir con los distintos desafíos académicos y de instrucción física militar, son la clave para cumplir con los objetivos propuestos”.