EJERCIENDO EL MANDO

Jul 22, 2020

Pese a la distancia física  que vivimos en la actualidad, nuestros Brigadieres continúan ejerciendo su rol de instructores hacia los cadetes menos antiguos. Ejercer el mando como alumno es uno de los aspectos fundamentales en el proceso formativo para egresar con el título profesional de Oficial de Ejército.

Alumnos de cuarto año de Escuela que forman parte del Cuerpo de Brigadieres del instituto han debido adaptarse al contexto en que nos encontramos con clases virtuales. Para el Sub Brigadier Gonzalo Garcés Escobedo, “el apoyo es fundamental, tanto grupal como individual, siendo el ejemplo personal muy importante para ejercer el mando”. 

Por su parte, el Sub Brigadier José Rivera Donoso, destacó que  “hemos tenido reuniones a través de aplicaciones que nos permiten estar conectados, logrando de esta forma cumplir con la misión, traspasándoles herramientas y conocimientos a los alumnos  en el marco del proceso formativo que se imparte en el instituto”.

Mientras que el Sub Brigadier Francisco Fernández Oliveros, manifestó que “el desafío es mayor. Uno debe conocer sus fortalezas y debilidades, estar  diariamente en contacto. Nuestra misión es continuar con la formación integral de los alumnos y que sepan que tendrán nuestro apoyo en todo momento”.