INSTRUCCIÓN FÍSICA EN TU HOGAR

Jul 13, 2020

Durante este período en que nuestros alumnos se encuentran en sus hogares debido a la pandemia que nos afecta por el covid-19, subalféreces y cadetes de nuestro instituto, además de las clases on line de sus diversas asignaturas, han debido continuar con la instrucción física, siendo la motivación y disciplina factores importantes para su realización.

El profesor de Instrucción Física Militar, Juan Pablo Carrasco Morales, destacó que “es de suma importancia que el alumno de la Escuela Militar siga entrenando en su casa, independiente de la situación que estamos pasando como país. Al Cadete de la Escuela, desde su primer año, le hacemos saber que deben cumplir con las competencias físicas, para ello, en esta oportunidad le enviamos planes de entrenamientos para que puedan hacer en sus casas. De esta forma, cuando se reintegren al instituto, estén con una buena condición física, además de salir de la rutina en la que se encuentran, evitando el estrés y manteniendo hábitos saludables asociados a la vida militar

Por su parte, la integrante de la rama de judo, la Cadete Noemi Miqueles Fuenzalida, señaló que “es fundamental mantener el cuerpo activo y realizar actividad física.  Debemos tener buena salud, ante los desafíos de la carrera militar, buena preparación y una buena alimentación. La auto motivación es muy importante en este período en que nos encontramos”. Mientras que el Cadete Alonso Saens Suarez señaló que “es muy importante nuestra formación como oficiales de Ejército. Más en el tiempo que vivimos, en que debemos entrenar el doble con convicción y motivación, porque tenemos la gran responsabilidad de ayudar a nuestro país en el futuro cercano”.