RECORDANDO UNA GESTA HEROICA

Jul 9, 2020

Este 09 de julio, en el patio Alpatacal, en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar Coronel Francisco Arellano Soffia y con la presencia de civiles y militares de nuestro instituto, se desarrolló una iniciación de servicio con motivo de celebrar el aniversario del “Combate de La Concepción”.

El Director del instituto realizó una revisión histórica de lo sucedido hace 138 años, cuando el 9 y 10 de julio del año 1882, el Capitán Ignacio Carrera Pinto, escribió en la historia de Chile, aquella frase imborrable que nos inspira en el día a día y nos llena de orgullo, “los chilenos no se rinden jamás”. En la ocasión, el Coronel Arellano destacó aspectos fundamentales para todo uniformado como son el patriotismo, el valor, el cumplimiento del deber y el honor.

A continuación, el Capellán del instituto, Mayor del Servicio Religioso Claudio Verdugo Cavieres, realizó una evocación en recuerdo a los héroes de “La Concepción” y su ejemplo de amor a la Patria y espíritu de sacrificio por cumplir con la misión, haciendo un llamado a “renovar nuestra consagración con la Patria”. La jornada finalizó cuando un integrante de la Banda Instrumental del instituto, realizó un toque de silencio para recordar a los héroes de La Concepción.