CONSTANTE PREPARACIÓN

Jul 6, 2020

En el contexto actual, nuestros alumnos de primero a cuarto año de Escuela, continúan su proceso formativo desde sus hogares, la autodisciplina es un aspecto fundamental.

La cadete de primer año, Carlina Herrera Cabrera, destacó que su experiencia como alumna de la escuela militar “ha sido un gran desafío, donde las ganas de aprender, el entusiasmo y la motivación, además del  espíritu de cuerpo, han sido fundamentales. He aprendido muchas cosas, creciendo como persona y valorando más lo que tengo. En la actualidad es muy importante la autodisciplina, para de esta forma, al volver a la Escuela, continuar formándonos para poder ser en el futuro buenos oficiales del Ejército, siendo un ejemplo para el resto y con las capacidades de poder tomar la iniciativa ante cualquier adversidad que se nos presente”.

En el proceso formativo que recibe el alumno de la Escuela Militar, el profesor, ya sea civil o militar, juega un rol preponderante. El Teniente  Felipe Contreras, a cargo de la asignatura de “Topografía” para los alumnos de primer año de escuela, manifestó que la docencia “ha sido una experiencia enriquecedora que me ha permitido incorporar nuevas herramientas para la enseñanza de contenidos. Gracias a la tecnología, podemos acercar los conocimientos a los estudiantes de forma lúdica para que ellos puedan seguir interactuando entre pares y participando en el desarrollo de la clase”.

Por su parte, el Subalférez José Rivera Donoso, que es Comandante de Escuadra de primer año de Escuela, manifestó que una de sus misiones es “preparar a los alumnos para que a futuro se desempeñen de la mejor manera, tanto en el aspecto ético como moral, junto también a mi preparación personal ya que a fin de año egresaré como oficial de Ejército. Para ello, es muy importante la perseverancia por el escenario en el que nos encontramos, pero con compromiso y vocación militar se pueden lograr los objetivos deseados”, finalizó.