ALUMNOS CONTINÚAN FORMACIÓN A DISTANCIA

Jun 11, 2020

En los últimos meses, nuestro instituto ha debido adaptar la metodología de enseñanza a una modalidad online, debido a la pandemia que afecta a Chile y el mundo. El Jefe de Estudios, Teniente Coronel Guillermo Castro Bertrand señaló que ha sido un desafío y “no solo hemos mantenido nuestras clases en los sistemas de formación Académico General y Profesional Militar, sino que hemos incorporado metodologías activas para mantener el sistema de formación físico adaptado a la realidad individual de los alumnos. Con un gran esfuerzo y creatividad, el Batallón de  Alumnos, ha realizado un permanente reforzamiento al Sistema de Desarrollo del Liderazgo enfocado en el Ethos Militar”. 

Para la Brigadier Mayor, Subalférez Karina Figueroa Bachmann, la situación actual “nos ha dado la oportunidad de continuar con nuestra formación de manera online, permitiendo continuar  con los estudios y entrenamientos. Esta ha sido una valiosa oportunidad de poner a prueba nuestros valores e integridad con respecto a las evaluaciones. Destaco lo que dice el código de honor de los alumnos de la Escuela Militar: el cadete cifra su honor en ser digno de confianza”.

Cabe destacar que la interacción de los alumnos con los profesores ha sido un aprendizaje mutuo, logrando un vínculo más estrecho entre el profesor y el alumno, siendo esto el reflejo del compromiso de los cadetes con su formación y de nuestros profesores con el proceso de enseñanza.