DISCIPLINA Y CONSTANCIA

Jun 3, 2020

Los alumnos de los cuatro años de Escuela, se encuentran en sus respectivos domicilios debido a la pandemia que nos afecta por el covid.-19, sin embargo, esto no ha sido excusa para continuar con su proceso formativo y con los objetivos dispuestos para cada nivel.

“Durante este último tiempo, hemos continuado con nuestra formación académica de acuerdo a la malla curricular del instituto. En esta oportunidad, la Escuela Militar ha depositado su confianza  en nosotros y nos llama a la autoformación y a la disciplina, debiendo responder con madurez al actual contexto en que nos encontramos, situación que nos servirá para nuestra carrera”, señaló el Subalférez Mayor, Carlos Castro Hotz.

Por su parte, el Subalférez Javier Herrera Gutiérrez, afirmó que las medidas que ha tomado la escuela son las mejores, para de esta forma, evitar riesgos según la situación actual del país. “A través de plataformas on line puestas a disposición por nuestro instituto, día a día todos los alumnos pueden seguir con sus clases para así obtener las capacidades necesarias y adquirir conocimientos en el marco de la formación integral de cada año de escuela, con un optimo desarrollo académico y físico, aspectos fundamentales en nuestro proceso formativo, para de esta forma, estar capacitados para servir a nuestra institución y por sobre todo, a nuestro país”.