CUMPLIENDO CON LA MISIÓN

May 20, 2020

“Formar oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y a la sociedad chilena, es decir, líderes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar, a través de un programa curricular centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de egreso definido por la Institución”, es la misión de la Escuela Militar.

Lo anterior, se continúa desarrollando pese a la actual situación que vive nuestro país, que se encuentra afectado por la pandemia del covid-19. La tecnología ha sido un aspecto fundamental para el desarrollo de las diversas asignaturas que deben cumplir nuestros alumnos de I, II, III y IV año de Escuela.

Por su parte, profesores civiles y militares de nuestro instituto, sumados a los docentes de la Universidad Mayor, diariamente y según el cronograma anual de actividades y la malla curricular del presente año, siguen entregando sus conocimientos y experiencias a través de plataformas digitales que han apoyado la formación integral que se imparte en la Escuela Militar.