INSTRUCCIÓN MILITAR EN TERRENO

Feb 21, 2020

Uno de los aspectos de mayor relevancia para quien egresa como oficial de Ejército, luego de sus cuatro años de formación en nuestro instituto, es sin duda, la instrucción militar.

Y es en estos momentos, en que se encuentran en terreno, cuando el alumno debe colocar en práctica lo aprendido en aula durante el año académico.

 En el sector de “El pangal”, alumnos de cuarto año de Escuela, junto a sus instructores, están desarrollando la instrucción de técnicas de combate nivel sección, cuyo objetivo principal es que el alumno aprenda a ejecutarlas en su rol como comandante de sección o pelotón, adquiriendo una capacidad resolutiva, conducción táctica, y templanza ante los estresores con los que se encuentra, teniendo una buena comunicación y coordinación con el resto de sus compañeros.

La habilidad comunicativa es una de las capacidades que desarrollan nuestros alumnos para, una vez egresados, instruir a sus subordinados, motivándolos en todo momento, con el propósito de  estimularlos a la autopreparación y el autoentrenamiento.