FOMENTANDO EL ESPÍRITU DE CUERPO

Feb 21, 2020

En el borde costero del predio militar de Pichicuy, alumnos de tercero año de Escuela se encuentran desarrollando la instrucción de primeros auxilios.

Divididos en cuatro sub canchas, los futuros oficiales tienen como objetivo reconocer, aplicar y clasificar conforme a las técnicas de primeros auxilios, la atención de dos o más heridos en situación de combate, adquiriendo herramientas para manejar de mejor forma el estrés, además de la evacuación y atención táctica que se requiera.

El Cadete Claudio Guzmán Jiménez, destacó que para comandar a una escuadra, adoptando las mejores decisiones, es fundamental la cohesión que se tenga con el grupo, por lo tanto, junto con aplicar los conocimientos de forma autónoma, es necesario fomentar y desarrollar el espíritu de cuerpo. Por su parte, la Subalférez Yunisse Sepúlveda Oyarzo, señaló que “el espíritu de cuerpo es muy importante al estar en terreno, porque se aprende a conocer a quien tienes al lado”.

Cabe destacar que esta instrucción, junto a las otras que se desarrollan en este período, tienen como objetivo que el alumno de tercer año, adquiera las capacidades y aptitudes como comandante de escuadra, generando la capacidad de trabajo en equipo y la conducción del mando de tropa, entendiendo cada uno su rol o función para el cumplimiento de la misión.