LA ESENCIA DE TODO MILITAR

Feb 19, 2020

En el marco del período de instrucción inicial del presente año, alumnos de II, III y IV año de escuela, se encuentran desplegados en diferentes sectores de la localidad de Pichicuy en la V región.

En este período, los alumnos que egresarán como oficial de ejército a final de año, cumplen la función de instructores en las diferentes canchas. Para la Subalférez Vania Cifuentes Burgos, la experiencia adquirida en los tres años previos, le han entregado la seguridad y confianza para instruir, en este caso a los alumnos de II año de Escuela para aprender a elaborar una maqueta en terreno, aplicando conocimiento y creatividad, entre otros aspectos.

En la cancha de técnicas de combate, el cadete Felipe Bravo González, destacó que “para desarrollar el liderazgo, aspecto fundamental en nuestra formación como oficial de Ejército, resultan claves todas las herramientas que nos entregan nuestros instructores, para en este caso, desenvolvernos como comandantes de escuadra”. Por su parte, la cadete Javiera Krstulovic, quien se encontraba en el polígono de tiro de “La astilla”, señaló que “el espíritu de cuerpo y compañerismo son muy importantes. La mayor enseñanza es aprender a hacernos fuerte, a confiar en si mismo para de esta forma, mejorar día a día”.

Mientras que en otro sector, en la cancha de primeros auxilios, los alumnos de cuarto año, instruyen a los cadetes de segundo bajo una situación de combate simulado, con diferentes estresores para dificultar la atención del herido.

En este período práctico en terreno, se encuentran alumnos de la Academia Militar de West Point que están cursando el semestre académico en nuestro instituto. Uno de ellos, el cadete Joshua Fraser, manifestó que “estar en terreno, es la esencia de todo militar y es la mejor forma de prepararse. Es donde uno pone a prueba todo lo aprendido en aula y se fortalecen los lazos entre los compañeros, gracias al trabajo en equipo que se desarrolla”.