BIENVENIDOS

Feb 10, 2020

Desde este 10 de febrero y hasta el 05 de abril, 28 profesionales (abogados, médicos, dentistas y veterinarios), estarán desarrollando el “Curso de adoctrinamiento para oficiales de los servicios profesionales” (CAOSP) en nuestro instituto. Posterior a ello, sus integrantes se trasladarán a la Escuela de los Servicios desde el 06 de abril al 10 de mayo, para finalizar con la graduación en el mes mayo en la Escuela Militar.

El Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia recibió a los integrantes del CAOSP en el Hall de Honor, por su simbolismo e importancia, deseándoles éxito en este período, destacando las dimensiones intelectuales, físicas y valóricas.

Durante los primeros días, en el período de adoctrinamiento, además de las labores administrativas, los alumnos recibirán instrucción de ejercicios de Escuela y diversas asignaturas en aula. Cabe destacar que el próximo 15 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, el CAOSP recibirá instrucción en terreno en el marco del “Período de instrucción inicial” en la localidad de Pichicuy.

El objetivo principal del curso es que el alumno se desempeñe como Oficial de los Servicios Profesionales ya sea en el puesto de jefe de sección o como asesor de los comandantes de las respectivas unidades, actuando en sintonía con la doctrina del Ejército  y de sus valores fundamentales.