SEMINARIO DE MANDO

Feb 5, 2020

Alumnos de cuarto año de nuestro instituto se encuentran participando del “Seminario de mando 2020”, que se desarrolla en nuestro instituto entre el 04 y 07 de febrero, con el objetivo que al finalizar, puedan reconocer, identificar y ejecutar las diferentes herramientas para el ejercicio del mando, ya sea como alumnos de la Escuela Militar o futuros integrantes de la Fuerza Terrestre, identificando los atributos y competencias del liderazgo que le permitan un adecuado desenvolvimiento.

Entre los temas abordados en el seminario, destacaron los diferentes desafíos y evaluaciones que tendrán a lo largo del año; la importancia del proceso de formación y su relación como futuros comandantes; la importancia de la dimensión ética en el ejercicio del mando, conforme al “Ethos” y Ordenanza General del Ejército.

En las jornadas, también se realizará un taller de reforzamiento valórico y de habilidades blandas; analizando también el rol formador de un comandante y conocer experiencias de mando. Cabe destacar que la actividad se enmarca en la formación integral que se imparte en nuestro instituto con el objetivo de formar líderes de excelencia.