Responsabilidad Social

Nov 4, 2019

La Escuela Militar está comprometida con el desarrollo humano sostenible a través del compromiso tanto hacia la sociedad en general como la comunidad local. Nuestro instituto apunta a tener un impacto positivo en la sociedad promoviendo un comportamiento institucional transparente y ético.

 Estos principios se encuentran integrados al quehacer de toda la institución considerando las expectativas de los grupos de interés, es decir, tomando en cuenta la opinión de todos los que se relacionan o se ven afectados por las decisiones y el quehacer institucional.

 En la actualidad, la Escuela Militar mantiene una estrecha relación con fundaciones como “Miradas Compartidas”, cuyos integrantes, personas con capacidades diferentes, asisten a nuestro instituto a practicar deportes como fútbol o natación. Según el cronograma anual de actividades, los alumnos que forman parte del Círculo Pastoral también juegan un rol importante en este aspecto gracias a las diferentes acciones que realizan como visitas a diversas fundaciones de personas de la tercera edad, menores con problemas sociales o personas que viven en condición de calle.

 Tanto el Ejército como la Escuela Militar buscan contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, sin desnaturalizar su función militar.