PERÍODO DE INSTRUCCIÓN INTERMEDIO

Jun 17, 2019

Este 14 de junio, todos los alumnos de la Escuela Militar, iniciaron su Período Práctico Intermedio con el objetivo de complementar su formación profesional militar.

Cabe destacar que cada año tiene un objetivo particular en este período que finalizará el 21 del presente mes. Primer año tiene por objetivo transformarse en combatiente individual y adquirir las competencias en técnicas de supervivencia;  segundo año desempeñarse en los distintos puestos que conforman una Escuadra; tercer año aprender a desempeñarse  como Comandantes de Escuadra y por último, cuarto año, cumplirán funciones como instructores principales.

El Cadete de primer año escuela  Vicente  Solar  Muñoz  manifestó que “vivir este período es una incertidumbre, pero con una gran motivación para enfrentarlo y poder superarme día a día, para así poder seguir desarrollándome profesionalmente”. Por su parte, el Subalférez Javier Marante Valiente, señaló que “la aspiración en esta campaña es poder terminar mi formación como instructor militar, ya que, nos desempeñaremos com instructores principales  y con muchos sentimientos encontrados  por ser mi última campaña intermedia como alumno, por lo tanto, con ganas de ir a disfrutar “.

En la jornada, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se dirigió al personal que se trasladó al predio militar de Pichicuy, manifestando que este período es muy importante y exigente, donde tendrán la oportunidad de aprender, compartir y aplicar en terreno lo aprendido en aula, instándolos a  aprovechar al máximo el tiempo para adquirir la mayor cantidad de herramientas para su desarrollo profesional.