VISITA A CADETES DE PRIMER AÑO DE ESCUELA

Mar 11, 2019

Ya se ha convertido en una tradición, que los padres, familiares y amigos de los cadetes de primer año, visiten a los jóvenes durante su período de adoctrinamiento. En el pasado, los futuros oficiales recibían a sus seres queridos en terreno y en el instituto, pero en la actualidad, las dos visitas que se realizan son en la Escuela. Durante una jornada repleta de emociones, los cadetes de primer año de Escuela se reunieron con sus familias en las diferentes dependencias de la Escuela Militar para compartir experiencias de lo que ha sido esta primera etapa.

El pasado domingo 10 de marzo y en presencia del Comandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga del Campo, los jóvenes esperaron ansiosos la llegada de sus padres, familiares y amigos, con quienes compartieron hasta el momento del desfile que dio por finalizada la segunda y última visita. En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano S., se dirigió a los alumnos y les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comenzarán luego de la ceremonia de Entrega de Espadines, que se realizará el próximo 16 de marzo.

Los casi 200 jóvenes que integran el I A.E. comienzan esta semana las preparaciones para la ceremonia de aniversario del Instituto, ocasión en que se convertirán oficialmente en cadetes de la Escuela Militar, vistiendo la guerrera y portando el espadín que los identifica como tal.