SEMINARIO DE INDUCCIÓN DOCENTE

Feb 26, 2019

Este 4 de marzo, en el salón auditórium de la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana”, se desarrolló el seminario de inducción para profesores civiles y militares, recientemente incorporados a nuestro alcázar.

El objetivo de la actividad fue capacitar a los docentes en temáticas administrativas-académicas, para que de esta forma puedan ambientarse de la mejor forma posible y entregar en diferentes  áreas, las herramientas, capacidades y aptitudes que requiere el alumno que está formando como oficial de Ejército.

La jornada comenzó con la intervención  del Jefe de Estudios, Teniente Coronel Guillermo Castro B., quien destacó que en la preparación permanente del futuro oficial de Ejército, el cuerpo docente cumple un rol fundamental, porque les entregan a los alumnos las herramientas necesarias para el mejor desempeño posible, manifestando también la gran vocación social y el servicio a la sociedad que cumple todo uniformado. En la ocasión, el jefe de estudios dio a conocer algunos datos históricos, además de generalidades del proyecto educativo del instituto.

Posterior a ello, el profesor Sixto Yáñez P. expuso sobre el modelo didáctico de la Escuela, el perfil del profesor, el desempeño docente y la revisión de los instrumentos de evaluación. Seguidamente, la profesora Ana María Tapia V. destacó aspectos como el perfil del alumno, las obligaciones extra aula, el trabajo en conjunto entre oficiales jefes de cursos y docentes, además de sus obligaciones y beneficios.

Cabe destacar que la misión de la Escuela Militar es “formar oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y a la sociedad chilena, es decir, líderes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar, a través de un programa curricular centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de egreso definido por la Institución. Además, realizar investigación y extensión en áreas que le son propias”.

La jornada finalizó en la Sala de Directores, oportunidad en que el Director, Coronel Francisco Arellano Soffia, recibió a los nuevos profesores para saludarlos y darles la bienvenida al instituto.