ESCUELA MILITAR EN TERRENO

Feb 25, 2019

Desde el 2 y hasta el 21 del presente mes, alumnos de la Escuela Militar se trasladaron al predio militar de Pichicuy en la V Región para realizar el “Período de Instrucción Inicial”.

Desplegados en diferentes sectores del predio militar, los cadetes realizaron instrucción de nudos y ataduras, además de primeros auxilios donde fueron capacitados en reanimación cardiopulmonar, heridas y lesiones comunes, prevención del trauma, traslado de heridos y confección de camilla de circunstancia e inmovilización.

A pocos metros, otra agrupación fue instruida en telecomunicaciones, donde vieron la importancia de las comunicaciones para transmitir un mensaje, el alfabeto fonético, la orden temática de telecomunicaciones, la nomenclatura de la radio y la forma en que se transmite.

Por su parte, en el polígono de tiro de “La Astilla”, alumnos recibieron instrucción de armamento y equipo común de una escuadra de infantería (tiro de pistola, de fusil ametralladora y del lanzacohetes AT4).

Durante el período, también se realizaron instrucciones como boga y orientación, entre otras, siempre bajo la atenta mirada de instructores del más alto nivel, quienes entregan su conocimiento y experiencias.

Cabe destacar el gran despliegue logístico que implica la realización de este período para que todo funcione de la mejor manera y los alumnos cumplan con los objetivos establecidos para cada año de Escuela.