RECOGIDA CADETES PRIMER AÑO DE ESCUELA

Feb 1, 2019

PROMOCIÓN 2019-2022

En una emocionante jornada, que marca el inicio de su formación como Oficiales de Ejército, este 31 de enero, 200 jóvenes (169 hombres y 31 mujeres), ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año de Escuela.

La jornada comenzó en el Hall de Honor de nuestro instituto, ocasión en que los jóvenes procedieron a realizar su inscripción, mientras sus  padres y apoderados se reunieron en el Aula Magna con el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, quien entregó los lineamientos generales del proceso educativo del instituto centrado en el liderazgo, destacando la misión y visión de la Escuela Militar, la malla curricular, el régimen interno, el perfil de egreso, los diferentes intercambios que posee nuestro instituto, la infraestructura y la red de apoyo logística y administrativa, las actividades y fechas relevantes del año, la proyección como oficial de Ejército. Asimismo, además de presentar alos oficiales encuadrados en la Primera y Segunda Compañía de alumnos, comandadas por el Capitán Guillermo Espinoza R.  y el Capitán Jorge Smith C.

Seguidamente, los padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer la Escuela y conocer  los dormitorios de la 1era. y 2da. Compañía de Alumnos, las áreas deportivas, la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana” y el Museo, entre otras dependencias. Mientras que la promoción 2019-2022 era instruida en sus primeras formas militares y ejercicios Escuela.

A continuación, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia presidida por elComandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, General de División Esteban Guarda Barros. Instancia en la que el Director de nuestro instituto, se dirigió a los presentes, enfatizando la misión de la Escuela Militar y su programa curricular para la formación del oficial de Ejército, colocando especial énfasis en el área intelectual, física y valórica que dan vida a los sistemas de formación del instituto, garantizando un sistema educativo de la más alta calidad. El Coronel Arellano también les dio la bienvenida a los jóvenes por este primer logro alcanzado, quienes deberán seguir el ejemplo de muchos héroes de nuestra historia patria. “Son el futuro de nuestro Ejército. Siéntanse orgullosos de este paso que han dado y del desafío que hoy inician”, manifestó.

En la oportunidad, al toque de clarín, se realizó la emotiva despedida de los alumnos con sus seres queridos, quienes les desearon lo mejor para esta importante etapa en su vida que recién comienza. Al finalizar la jornada, la promoción demostró las primeras formas militares y ejercicios de escuela aprendidos durante la jornada, al realizar un desfile de honor ante todos los presentes. Cabe destacar que luego de un período de adoctrinamiento en las instalaciones de la Escuela, los nuevos cadetes se trasladarán el próximo 8 de febrero al predio militar de Pichicuy para vivir su primer período de campaña en terreno.