Noticias

UN EJEMPLO PARA FUTURAS GENERACIONES

ver más

UN EJEMPLO PARA FUTURAS GENERACIONES

Jul 7, 2020, 14:10 PM by Grafica Militar

Este 07 de julio, en el Patio Alpatacal de nuestro instituto, en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia y con la presencia de oficiales, clases y personal civil de nuestro instituto, se conmemoró el nonagésimo tercer aniversario de la “Tragedia de Alpatacal”, accidente ferroviario que el 07 de julio de 1927 enlutó tanto al pueblo chileno como argentino. 

En la ocasión, el Jefe de la Unidad Administrativa y Logística, Teniente Coronel Jorge Iglesias Morales, realizó una reseña histórica de lo sucedido hace 93 años en el acontecimiento que marcó a fuego el devenir de la Escuela y se transformó en un ejemplo de honor, disciplina, sacrificio y cumplimiento del deber para las futuras generaciones. 

Posteriormente, el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una evocación recordando la tragedia de Alpatacal, destacando que “no solo recordamos un acontecimiento del pasado, sino también la actualización de todas aquellas virtudes que nos dejaron los cadetes de aquel entonces, sobre todo, el cumplimiento del deber militar y fortaleza para sobre ponerse a la adversidad y cumplir con sus obligaciones”. 

Finalmente, el Director del instituto manifestó que los acontecimientos que hoy recordamos, en que el personal siguió con la misión de presentarse ante la ciudadanía de un país hermano, nos debe iluminar en estos tiempos. “Es una tragedia que resalta valores y virtudes que se inculcan en esta Escuela”.

Load more comments
Comment by from