Noticias

RECOGIDA CADETES PRIMER AÑO DE ESCUELA

ver más

RECOGIDA CADETES PRIMER AÑO DE ESCUELA

Mar 9, 2020, 15:48 PM by Grafica Militar

Este 09 de marzo, 241 jóvenes (182 hombres y 59 mujeres), ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año de Escuela. La jornada comenzó en el Hall de Honor de nuestro instituto, ocasión en que los jóvenes procedieron a realizar su registro, mientras sus  padres y apoderados tuvieron la oportunidad de recorrer la Escuela y conocer  los dormitorios de la 1ra. y 2da. Compañía de Alumnos, las áreas deportivas y la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, entre otras dependencias. 

Posterior a ello, en el aula magna del instituto, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, entregó los lineamientos generales del proceso educativo del instituto centrado en el liderazgo, destacando la misión de la Escuela Militar, el régimen interno, los diferentes intercambios que posee nuestro instituto, la infraestructura y la red de apoyo logística y administrativa, las actividades y fechas relevantes del año, entre otros aspectos. Además, presentó a los oficiales encuadrados en la Primera y Segunda Compañía de alumnos, comandadas por el Capitán Patricio Pantoja G.  y el Capitán Maximiliano Aceña B.

Para el Capitán Pantoja, “todos los instructores tienen el máximo compromiso, para traspasarles todos los conocimientos y herramientas que necesita un cadete de primer año de escuela, especialmente en el área valórica y en lo relacionado con la disciplina”. Mientras que el Capitán Aceña, manifestó que “el liderazgo es fundamental, saber manejar de la mejor manera la motivación con la que llegan los jóvenes, con un alto grado de trabajo en equipo. Ninguno de nosotros solo es  tan bueno como todos juntos”. Por su parte, la alumna de cuarto año, la Subalférez Amalia Espinoza Atria, quien será la Brigadier Mayor de la 2da. Compañía, destacó que el trabajo en equipo es fundamental. Mi preocupación es máxima hacia los nuevos cadetes, con una alta motivación por parte de los todos los brigadieres. Este compromiso lo asumo como una gran responsabilidad”.

Mientras tanto, la promoción 2020-2023 era instruida en sus primeras formas militares y ejercicios Escuela. Para la Cadete Noemi Miqueles Fuenzalida, quien fue seleccionada nacional de judo en la categoría junior, afirmó que su pasión siempre ha sido el judo, por lo tanto, “fue un factor importante para postular al instituto, porque podré seguir potenciando mi pasión gracias a la formación integral que recibiré”. Mientras que la Cadete Ninoska Hernández Méndez, que anteriormente tuvo un paso por la Escuela de Carabineros, señaló que lo que más le llamó la atención para postular fue la vocación de servir a la patria, la fortaleza, camaradería, respeto y disciplina. Mismos factores que motivaron al Cadete Roberto Donoso Pérez, quien manifestó que en estos momentos siente un gran orgullo y felicidad de estar acá: “la Escuela Militar me entregará las herramientas para convertirme en la mejor versión de mi mismo”.

Finalmente, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia presidida por el Comandante de la División Educación, GDB. Rodrigo Pino Riquelme, oportunidad en que el Director de nuestro instituto, se dirigió a los presentes, destacando que en sus cuatro años de formación se les entregarán las competencias profesionales para desempeñarse como oficial de Ejército, gracias a un proyecto educativo de la más alta calidad. El Coronel Arellano también les dio la bienvenida a los jóvenes por este logro alcanzado, del que se deben sentir orgullosos de este paso que han dado y del desafío que hoy inician, manifestó. 

En la ocasión, al toque de clarín, se realizó la emotiva despedida de los alumnos con sus seres queridos, quienes les desearon lo mejor para esta importante etapa en su vida que recién comienza. La actividad finalizó con el desfile de honor ante todos los presentes, demostrando las primeras formas militares y ejercicios de escuela aprendidos durante su primera jornada. El Teniente Coronel Maurico Grez, cuya hija ingresó a primer año, manifestó que es “un honor ser parte de esta ceremonia donde mi hija continuará el legado que yo comencé hace ya 32 años”. La Cadete Makarena Remolcoy Torres, postuló a la Escuela por el ejemplo de su papá, uniformado, quien le entregó valores como la disciplina y especialmente el trabajo en equipo. Por su parte, luego de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, para el Cadete Benjamín Valdéz Kern, “esto es lo quería en mi vida, el liderazgo es fundamental, el ejemplo a seguir y la empatía de entender al otro. Mi primer objetivo es entregar lo mejor de mí, apoyar a mis compañeros y apoyarme en ellos”. Luego de realizar un período de adoctrinamiento en nuestras instalaciones, los cadetes de primer año se trasladarán al predio militar de Pichicuy para cumplir con su primer período en terreno.

Load more comments
Comment by from