Noticias

“WEICHAFE” CONTINÚA SU ENTRENAMIENTO

ver más

“WEICHAFE” CONTINÚA SU ENTRENAMIENTO

Feb 7, 2020, 12:51 PM by Ignacio Vallmitjana

La rama “Weichafe” continúa entrenando de cara a la competencia “Chimaltlalli” que se realizará en México los días 27 y 28 de febrero. Los alumnos realizaron diferentes pruebas de entrenamiento como: marcha, rápel, transporte de heridos y lanzamiento de granadas, entre otros.

 El equipo se recogió este verano antes que el resto de los alumnos de la Escuela, con la motivación de que van a representar a Chile, a sus compañeros y a familiares en la competencia a realizarse en el Heroico Colegio Militar.

 La patrulla, está integrada por nueve hombres y dos mujeres, una de ellas es la subalférez Karina Figueroa Bachmann que indicó: “el equipo está fuerte, es proactivo y trabaja muy bien, la verdad ha avanzado mucho en poco tiempo”. El comandante de la patrulla, brigadier Matías Yáñez Contreras, comentó que “cada uno de los integrantes está dando el 100%, el equipo se encuentra afiatado, tenemos las capacidades y la confianza para enfrentar el desafío”. Cabe destacar que restan solo 18 días de preparación para la exigente competencia internacional, durante este tiempo el equipo se encuentra concentrado y recibiendo constante apoyo tanto de sus mandos como de otros profesionales del instituto entre ellos kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas, todo esto apuntado a sacar lo máximo de  cada competidor.

 

Load more comments
Comment by from