Noticias

GRADUACIÓN DE OFICIALES

ver más

GRADUACIÓN DE OFICIALES

Dec 30, 2019, 09:15 AM by User Not Found

En el estadio de nuestro instituto se realizó la tradicional Ceremonia de Graduación de Oficiales 2019. En la jornada, se titularon 161 alumnos, 138 varones, 12 mujeres y 11 integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte, que luego de cuatro años de formación, finalizaron su preparación profesional en el Alcázar, después de cumplir con los requisitos académicos y curriculares que exige el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

La Alférez Tiare Salazar Figueroa, señaló que “es un orgullo para mí y mi familia. Recuerdo el primer día y todo lo que he vivido para llegar a este momento. Nuestro egreso representa el fin de un ciclo pero a la vez es el inicio de otro”.  

La ceremonia fue presidida por S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, y contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteu, autoridades de los distintos poderes del Estado, Oficiales Generales y familiares de los graduados.

El Alférez Matías Ruiz Vidal, manifestó que este momento “es una sensación muy especial, porque es ahora cuando se ve reflejado el trabajo de años, fruto del esfuerzo personal y familiar”. 

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se dirigió a los presentes, recordando que el 01 de febrero de 2016 ingresaron 244 jóvenes a nuestro instituto, cumpliendo 4 años de formación, bajo un modelo riguroso y completo con el fin de alcanzar el perfil de egreso. Además, destacó los hitos más importantes de la promoción, colocando especial énfasis en el honor militar, que trae como consecuencia ser una persona digna de confianza.  En la ocasión, el Coronel Arellano agradeció a los familiares de  los Alféreces por la confianza depositada en la Escuela Militar, finalizando con un mensaje a los recientemente graduados, “sean hombres de bien y sean felices”.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, leyó el decreto que nombra Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2016 – 2019. Luego, el Pastor Evangélico Pedro Rubio Cabello realizó una oración para la bendición de los oficiales y a continuación, el Capellán de nuestro instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó la bendición a quienes portan las espadas, símbolo de mando de los nuevos oficiales durante su carrera militar.

En la jornada se hizo entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada Arma y Servicio:

Infantería: Alférez Gerald Sepúlveda Jorquera

Artillería: Alférez Isaías Montecino Menay

Caballería Blindada: Alférez Nicolás Zamorano Valenzuela

Ingenieros: Alférez Andrés Silva Allendes

Telecomunicaciones: Alférez Rodrigo Duque Paiva

Material de Guerra: Alférez Rodrigo Poblete Justiniano

Intendencia: Alférez Valentina Walker Vargas

Personal: Alférez Nadia Valladares Bahamondes

Transporte: Subteniente Sebastián Gallardo Barahona

A su vez, el Alférez Nicolás Zamorano Valenzuela, recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones.

En la oportunidad, el Presidente de la República les manifestó a los graduados que luego de culminar con éxito este período de formación, están asumiendo un compromiso que los acompañará durante toda su vida, destacando que los valores y principios que se les inculcan acá en la Escuela Militar los guiarán durante su carrera militar, además de la vocación, patriotismo y un gran amor a la patria que poseen todos los miembros del Ejército de Chile. La jornada finalizó con el desfile de la promoción 2016 – 2019, entonando el himno de la Escuela Militar ante los presentes.

Load more comments
Comment by from