links
amarillas7
curva_arriba_fondo_50_militar
ultimas_noticias
ver_ultimas_noticias

DESCARGA DE FICHAS

Recuerda que:

“La falsedad, adulteración u omisión de cualquiera de los antecedentes proporcionados por el postulante, que digan relación con los requisitos de ingreso a la Escuela Militar, constituirá motivo para rechazar su incorporación y/o causal de baja inmediata si se detectar una vez ingresado, cualquiera sea el momento en que se tome conocimiento de ello.”
Además, deberás descargar y completar los archivos (*.pdf) que a continuación se detallan (ver “descarga de fichas”):
Los antecedentes y exámenes solicitados en cada uno de ellos deberán ser entregados al respectivo Oficial de Enlace (postulantes de regiones) o al Sección de Admisión de Alumnos (postulantes de la Región Metropolitana) dentro de los plazos fijados en cada fase.
Antecedentes personales por entregar:
01 Certificado de Nacimiento (formulario N° 10).
Certificado de Matrimonio de los padres. (si es el caso)
Certificado de Antecedentes del Postulante (vigente a la fecha de la entrega de los documentos) y declaración jurada ante notario de no haber estado involucrado, ni estarlo actualmente, en proceso penal de ninguna naturaleza y en ninguna calidad.
Certificado de Residencia. El postulante deberá presentar una declaración jurada ante notario estableciendo su domicilio particular. Aquellos que por alguna circunstancia no residan en la casa de sus padres deberán consignar claramente el motivo.
Certificado de Situación Militar (para postulantes masculinos que estén inscritos, hayan realizado, aplazado o eximido su servicio militar obligatorio).
El postulante que esté cursando el 4to. año de Enseñanza Media deberá entregar el certificado de notas de este curso dentro de la primera quincena del mes de diciembre.
Fotocopia de Licencia de Enseñanza Media (sólo para quienes hayan terminado sus estudios al momento de postular).
Certificado de puntajes de Prueba de Aptitud Académica o Prueba de Selección Universitaria, según corresponda (para quienes la hayan rendido y sean alumnos regulares de una carrera universitaria).
Fotocopias de Certificado de Carga Académica, para postulantes que estén cursando o hayan cursado estudios en establecimientos de educación superior (autenticadas por el establecimiento o ante notario).
Los ex-alumnos de las Escuelas Matrices de las FF.AA., Carabineros e Investigaciones deberán presentar un Certificado Conductual y Docente del año de retiro de la institución respectiva.
Certificado de Renta de los padres. Aquéllos que realicen actividades independientes deberán presentar una declaración jurada de sus ingresos, estipulando el detalle de su actividad laboral, firmada ante notario.
Certificado de CAPREDENA o DIPRECA, para los hijos de funcionarios de las FF.AA., Carabineros o Investigaciones en condición de retiro con más de 20 años de servicio.
Para aquel postulante que sea deportista destacado a nivel nacional, dentro del año de postulación y en las diferentes disciplinas que se practican en el Instituto, debe presentar un certificado de acreditación del Comité Olímpico de Chile y/o Asociación de Deportistas olímpicos, con antecedentes del nivel, categoría, ranking, trayectoria, etc. Participando además de una evaluación especifica en la disciplina deportiva
NOTA:
El (la) postulante que no entregue la totalidad de los documentos indicados en el plazo que establezca el Oficial de Enlace (postulantes de regiones) o el Sección de Admisión de Alumnos (postulantes de la Región Metropolitana), no podrá continuar con su postulación.

“La falsedad, adulteración u omisión de cualquiera de los antecedentes proporcionados por el postulante, que digan relación con los requisitos de ingreso a la Escuela Militar, constituirá motivo para rechazar su incorporación y/o causal de baja inmediata si se detectar una vez ingresado, cualquiera sea el momento en que se tome conocimiento de ello.”

Además, deberás descargar y completar los archivos PDF que a continuación se detallan.

Croquis de referencia del domicilio bajar-doc2
1
Ficha fotográfica del postulante : bajar-doc2 
1
Ficha médica del postulante : bajar-doc2   centro-medico-btn
1
Ficha dental del postulante : bajar-doc2

Los antecedentes y exámenes solicitados en cada uno de ellos deberán ser entregados al respectivo Oficial de Enlace (postulantes de regiones) o al Sección de Admisión de Alumnos (postulantes de la Región Metropolitana) dentro de los plazos fijados en cada fase.

 

Antecedentes personales por entregar:
  • 02 Certificados de Nacimiento (para asignación familiar). (Uno para la carpeta de antecedentes y otro para exámenes médicos).
     
  • Certificado de Matrimonio de los padres. (Casados, separados, anulados y divorciados.)
     
  • Certificado de Antecedentes del Postulante (vigente a la fecha de la entrega de los documentos) y declaración jurada ante notario de no haber estado involucrado, ni estarlo actualmente, en proceso penal de ninguna naturaleza y en ninguna calidad.
     
  • Declaración jurada de domicilio. El postulante deberá presentar una declaración jurada ante notario estableciendo su domicilio particular. Aquellos que por alguna circunstancia no residan en la casa de sus padres deberán consignar claramente el motivo.
     
  • Certificado de Situación Militar (para postulantes masculinos que estén inscritos, hayan realizado, aplazado o eximido su servicio militar obligatorio).
     
  • El postulante que esté cursando el 4to. año de Enseñanza Media deberá entregar  un certificado de alumno regular.
     
  • Fotocopia de Licencia de Enseñanza Media (para todos quienes sean egresados de 4to medio).
     
  • Certificado de PSU (para quienes la hayan rendido y sean alumnos regulares de una carrera universitaria).
     
  • Certificado de PSU, del año anterior a la postulación (si es el caso).
     
  • Certificado de alumno regular, para postulantes que estén cursando estudios superiores.
     
  • Los ex-alumnos de las Escuelas Matrices de las FF.AA., Carabineros e Investigaciones deberán presentar un Certificado Conductual y Docente del año de retiro de la institución respectiva.
     
  • Certificado de Renta de los padres o últimas 3 liquidaciones de sueldos. Aquéllos que realicen actividades independientes deberán presentar una declaración jurada de sus ingresos, estipulando el detalle de su actividad laboral, firmada ante notario.
     
  • Certificado de CAPREDENA o DIPRECA, para los hijos de funcionarios de las FF.AA., Carabineros o Investigaciones en condición de retiro con más de 20 años de servicio, especificando la cantidad de años de servicio.
     
  • Para aquel postulante que sea deportista destacado a nivel nacional, dentro del año de postulación y en las diferentes disciplinas que se practican en el Instituto, debe presentar un certificado de acreditación del Comité Olímpico de Chile y/o Asociación de Deportistas olímpicos, con antecedentes del nivel, categoría, ranking, trayectoria, etc. Participando además de una evaluación especifica en la disciplina deportiva.
     
  • Certificado notorial acreditando apoderado en Santiago, para postulantes fuera de la Región Metropolitana.
NOTA: El (la) postulante que no entregue la totalidad de los documentos indicados en el plazo que establezca el Oficial de Enlace (postulantes de regiones) o el Sección de Admisión de Alumnos (postulantes de la Región Metropolitana), no podrá continuar con su postulación.